El Mejor Pienso Para Cachorros [2019] Las 5 Mejores Marcas Comida Para Mi Perro Cachorro

Tras consultar a expertos veterinarios y las opiniones de los usuarios de Signatus.es hemos elaborado una lista con los mejores piensos para cachorros. Analizando la composición de forma minuciosa para ver cuál es el pieso que aporta los mayores nutrientes, calcio y resto de propiedades que hacen que vuestro cachorro crezca sano. Además, de la lista, hemos elegido el mejor de todos los piensos para perros cachorros y que creemos que, según su calidad y precio, se ha ganado estar en el TOP 1.

¡Enhorabuena! Si estáis leyendo esto es porque tenéis la suerte de contar con un nuevo y pequeño miembro en la familia. Porque tener un cachorro en casa no es solo jugar con él y hacer que esté entretenido las horas que no esté durmiendo. Un perro cachorro necesita cuidados y atenciones las 24 horas del día para que su salud no corra ningún peligro. Y todo empieza desde la alimentación, que es muy importante para que nuestro pequeño amigo crezca sano y feliz.

✅ ¿Cómo saber si mi perro es un cachorro?

La pregunta es muy sencilla de contestar. Es imprescindible dar al cachorro un pienso teniendo en cuenta su edad, ya que estos son importantes para cubrir las necesidades concretas de los perros cachorros en fase crecimiento. Pero , ¿cómo saber si mi perro es un cachorro? Los perros son considerados cachorros desde su nacimiento hasta los primeros 10 o 12 meses. Estos experimentan una serie de cambios que suceden rápidamente para los que su organismo debe de estar preparado.

Si tu perro supera estos meses debéis entrar aquí: Los 10 mejores piensos para perros del mercado – Comida para Perros

✅ ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir y comprar el mejor pienso para cachorros?

Los perros cachorros, al igual que ocurre con los niños, requieren de propiedades nutricionales diferentes a la de los perros adultos. El crecimiento de vuestro pequeño compañero es clave durante los primeros meses de vida y que van a desarrolllar su masa múscular y ósea por completo, su sistema cardiovascular y va a fortalecer su sistema digestivo e inmunológico. Además de desarrollar su inteligencia y desarrollo cognitivo.

Es por ello que la marca de piens para cachorros que debéis elegir tiene que tener en cuenta los factores de lo que hemos hablado en el anterior párrafo.

✅ ¿Qué ingredientes debe tener un pienso de cachorros para que sea el mejor?

Tenéis que recordad que un pienso de perros de calidad debe cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestro cachorro. Hay 4 elementos que no debe faltar en el pienso de cachorros, y son la proteína animal, las grasas, el calcio y la fibra. Os explicamos a continuación las cantidades mínimas exigidas y porqué son tan importantes.

▷ Proteína Animal

El nutriente más importante en el pienso debe de ser la proteína animal. Debe de tener, como mínimo, un 30% de proteína animal para garantizar al cachorro su correcto desarrollo y el de su musculatura.

▷ Grasas Animales

Las grasas animales son las que se encargan de aportar la energía necesaria a nuestros cachorros para su actividad, haciendo que crezcan contentos y felices. Los piensos de calidad para cachorros deben de tener, como mínimo, un 20% de grasas de animales. Pero cuidado, para los perros de raza gigante (aquellos que de adulto pesan más de 45 kilos) deben tener un porcentaje menor para evitar posibles problemas con el sobrepeso.

▷ Calcio

El calcio es un extra que deben llevar los piensos para cachorros porque es el encargado de proteger sus articulaciones y huesos durante el proceso de crecimiento. Es importante ya que los cachorros de perros crecen rápidamente y sus huesos y articulaciones deben fortalecerse para prevenir lesiones y enfermedades futuras.

▷ Fibra

La pulpa de remolacha y la fibra son perfectos para favorecer la digestión del pequeño animal y así cuidar su flora intestinal. Como bien sabéis, es muy importante mantener protegido el sistema digestivo del cachorro para evitar posibles enfermedades futuras. ¡Cuidado! Un exceso de fibra en la alimentación del cachorro puede llegar a provocar un exceso de gases y, por consiguiente, un olor desagradable en nuestra casa.

Estos son los ingredientes mínimos que deben de tener un pienso para que se le considere de calidad, aunque se recomienda que también contengan ácidos omega 3 y omega 6 que ayudan al cuidado y al brillo del pelo. Y antioxidantes naturales para ayudar el buen desarrollo del cachorro.

Para elegir el pienso que mejor le va al cachorro debe ser adaptado al tamaño y a la edad, incluyendo todos los ingredientes importantes de los que hemos hablado antes y tienen que consumirse hast que termine su etapa de crecimiento (Recordad que es desde su nacimiento hasta el mes 10 – 12). De ello depende la salud del perro en su edad adulta.

OJO: Debéis tener en cuenta si el perro es sensible o tiene alergia a cualquiera de los ingredientes. En ese caso, debéis elegir piensos hipoalergénicos como, por ejemplo, el Puppy Sensitive o Lobo Azul.

✅ ¿Cómo elegir el mejor pienso para perros cachorros?

Vuestro objetivo, a partir de ahora, es encontrar el mejor pienso para vuestro perro recién nacido o cachorro. Por ello hay que valorar las necesidades nutricionales de los cachorros pero sin dejar a un lado las características de nuestro perro, ya que no todos los perros son iguales.

Nos encontramos razas de perros en los que con solo 2 meses y pueden llegar a pesar entre los 5 y 7 kilos, como pueden ser un Pastor Alemán o Golden Retriever. Otras razas más pequeñas, como el beagle, pueden llegar a pesar la mitad con el mismo tiempo que las razas grandes. También pueden haber perros que tengan problemas con la digestión, los que crecen muy deprisa que pueden llegar a descompensarse, … cada perro cachorro es un mundo.

También debéis tener en cuenta que los perros pueden estar enfermos o son propensos a un tipo de enfermedad. Si vuestro perro puede tener problemas de azúcar se le busca un pienso para perros diabéticos o, si acabáis de castrar a vuestro cachorro (recomendable entre los 6 y 8 meses de edad), es mejor encontrar un pienso para perros esterilizados. Es por todo ello que debéis encontrar y buscar los piensos específicos para ellos y no uno genérico como hace la gran mayoría.

La primera regla que debéis tener en cuenta, siempre que tengáis un perro bebé, es comprar un pienso específico para cachorros. De esta forma, hasta las 8 o 9 semanas se considera que el cachorro de perro está en fase de destete de la madre, es decir, el sistema digestivo del perro bebé se está adaptando al cambio de alimento líquido al sólido.

Durante el periódo de transición, al cachorro hay que darle un pienso específico por la composición y textura, que le ayudará al cambio y así va a proteger la flora intestinal, previniendo diarreas y estreñimientos.

Una vez pasado el periódo de transición o destete del cachorro, tendréis que cambiar por un pienso para cachorros que suelen estar indicados para perros que estén entre los 2 y los 12 meses, y depende del tamaño del perro.

Estos se clasifican según el tamaño que va a tener en adulto:

  • Razas mini: Los adultos pesaran hasta 4 kilos
  • Razas pequeñas: Los adultos pesaran entre 4 y 10 kilos
  • Razas medianas: Los adultos pesaran entre 10 y 25 kilos
  • Razas grandes: Los adultos pesaran entre 25 y 45 kilos
  • Razas gigantes: Los adultos pesaran más de 45 kilos

🥇 Los Mejores Piensos Para Cachorros Calidad / Precio

Es importante que tu cachorro reciba la mejor alimentación para que con esta, pueda recibir todos los nutrientes y vitaminas que necesita el perro para crecer sano y fuerte. Debes elegir un pienso o una comida que tenga proteínas, así como vitaminas e ingredientes naturales, evitando sobre todo el grano que pueden ser un peligro para razas de perro (en especial las de tamaño pequeño) que pueden desarrollar a la larga y en la edad adulta, problemas digestivos.

Entre las muchas marcas existentes en el mercado, creemos que estas son las mejores para alimentar a tu cachorro.

⭐ Eukanuba: Puppy y Junior razas medianas | El Mejor Pienso Para Cachorros

El mejor pienso para cachorros según expertos es Eukanuba: Puppy y Junior para razas medianas, ya que es un pienso elaborado 100% con ingredientes naturales, que además destaca por un intenso sabor y la garantía de calidad de veterinarios, que han asesorado a la marca.

Este es un pienso que está elaborado a partir de carnes como el pollo y el pavo deshidratado (en una cantidad del 33%), junto a la grasa animal, el arroz, y la pulpa de remolacha deshidratada (2,9%), así como el aceite de pescado, huevo completo deshidratado, y extracto de caléndula. Ingredientes que aportan al cachorro de tamaño mediano (e incluso algunas razas grandes) todas las proteínas necesarias para garantizar su crecimiento y dotar al perro de la energía que necesita a diario.

Por otro lado, este es un alimento que contiene maíz y trigo, y aunque hemos dicho que el grano no es algo recomendable para el alimento de perros, lo cierto es que el porcentaje es bastante bajo de modo que Eukanuba aprovecha de ellos sus vitaminas naturales y así completar del todo la dieta del cachorro.

⭐ Royal Canin: Puppy Mini

Por otro lado, también queremos recomendaros el Puppy Mini de Royal Canin que cuenta entre sus ingredientes como la carne de pollo, el arroz, o  la remolacha seca, aderezado además con aceite vegetal y  aceite de pescado (este cuenta con ácidos grasos omega-3 aportando al perro un bonito brillo a su pelaje).

Por otro lado, tenemos que decir que este pienso sí que contiene maíz, algo no demasiado recomendable en el alimento para perros aunque lo cierto es que la cantidad es mínima y se contrarresta además con la presencia de fructooligosacáridos que es un edulcorante alternativo que en este caso, se utiliza como un prebiótico. Los prebióticos funcionan para apoyar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino grueso y de este modo evitan que el maíz pueda sentar mal a nuestro cachorro mientras que le aportará todas las vitaminas para necesita en su desarrollo.

⭐ Royal Canin: Maxi Starter

También de Royal Canin, os queremos recomendar Maxi Starter, que es el pienso especial para hembras grandes (de entre 26 y 44 kilos) que acaban de tener a su camada, y que también se puede dar a los cachorros hasta los dos meses. Un pienso que entre sus ingredientes destaca por tener harina de pollo que se considera un concentrado de carne y contiene casi un 300% más de proteínas que el pollo fresco, de modo que permite que las perras reciban las proteínas necesarias para alimentar a sus cachorros, y que estos que han sido destetados, también estén bien alimentados.

Este es un pienso seco que contiene además una fórmula especial, rica no solo en proteínas, sino que también contiene sales minerales, fibras vegetales, ácidos grasos, oligosacáridos de frutas y oligosacáridos,que ha sido desarrollada por Royal Canin de manera específica para apoyar a las madres durante la fase natural de la lactancia y ayuda al desarrollo del sistema inmunológico y del cuerpo del cachorro.

Arroz, carne de ave deshidratada, grasas animales, proteínas vegetales aisladas, proteínas animales hidrolizadas, maíz, pulpa de remolacha, sales minerales, aceite de soja, fibras vegetales, aceite de pescado, sal de ácido graso, oligosacáridos de fruta, tegumento y Semillas de psyllium, levaduras hidrolizadas (fuente de manano-oligosacáridos y beta-glucanos), huevos en polvo, extracto de flor de caléndula (fuente de luteína) son todos los ingredientes de uno de los pocos alimentos en el mercado tanto para hembras como para sus cachorros.

⭐ Royal Canin: Giant Puppy

Siempre que tengamos un perro cachorro tenemos que asegurarnos que recibe una buena alimentación que garantice su crecimiento, pero además, tendremos que tener en cuenta la raza del perro en sí para saber si se trata de un perro de tamaño grande, mediano y pequeño. Royal Canin piensa en eso y de este modo, cuenta también entre sus piensos con el Royal Canin: Giant Puppy, un pienso seco que asegura una alimentación debidamente equilibrada para los cachorros que son de raza grande.

El pienso de Royal Canin Giant Puppy contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de los perros hasta 8 meses de vida. Disponible en paquetes de 1 a 15 kg, este alimento específico garantiza el crecimiento correcto de los huesos y el cartílago para todos aquellos perros que alcanzarán los 45 kg de peso. Disponible y bien tolerado incluso por los cachorros más jóvenes, este alimento ofrece una ingesta de energía moderada, para asegurar un crecimiento controlado, y L-carnitina para la activación de las reservas de grasa.

⭐ Royal Canin: X-Small Junior

Y como no, tenemos que recomendaros también el pienso Royal Canin: X-Small Junior, un pienso seco completo que es recomendable para perros de hasta 10 meses de vida y con un peso de hasta 4 kg.

Este pienso contiene una fórmula exclusiva que aporta la cantidad nutricional y energética necesaria para el crecimiento básico  pero exigente de los perros pequeño durante las primeras etapas de su vida (aunque muchos perros de talla mini que ya son adultos también son alimentados con este pienso son problem).

Las proteínas y los nutrientes que forman este alimento, garantiza poder aumentar el peso corporal lo suficientemente rápido como para desarrollar una estructura armoniosa y estable. Royal Canin X-Small Junior garantiza una ingesta nutricional adecuada, seguridad digestiva y un sistema inmunológico robusto, promoviendo además el que tenga un pelaje suave y brillante.

La combinación de proteínas, carbohidratos, vitaminas, ácidos grasos, mananooligosacáridos, fosfato de sodio y nutrientes ofrece una formulación sabrosa y ultra digestible capaz de respetar las sensibilidades y necesidades de los perros extra pequeños en las primeras 10 meses de vida. La yuxtaposición de los ingredientes seleccionados nutre este pienso adecuadamente, evitando que se desarrolle desarmónica y demasiado rápido. La comida responde a las necesidades específicas de los perros pequeños en desarrollo, ofreciendo la ingesta nutricional adecuada, una mayor seguridad digestiva y un refuerzo inmunológico adecuado.

Entre los ingredientes de este alimento tenemos la carne de ave deshidratada, arroz, maíz, grasas animales, proteínas vegetales aisladas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, y extracto de flor de Cempasúchil o flor de muerto (fuente de luteína).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: