Los 10 mejores piensos para perros del mercado 2019 – Comida para Perros

¿Cuál es el mejor pienso para tu perro? Aquí te hemos preparado una lista con los mejores piensos para perros teniendo en cuenta la calidad y el precio. Elegir un pienso de calidad para nuestro perro no es tan fácil como se piensa, puesto que la comida debe contar con unas buenas características nutricionales según las necesidades de nuestro perro.

Sois muchos los que os preguntáis si realmente nuestros perros están comiendo pienso de calidad, y es que la buena alimentación es importante para asegurar a nuestro can un correcto desarrollo físico y mental.

¿Sabías que la gran mayoría de los problemas que sufren nuestros perros son por causa de una mala alimentación? Si notas que el pelo de tu perro se va apagando o secando, ha perdido o ha ganado mucho peso, o simplemente rechaza el pienso que le has estado ofreciendo hasta ahora, ha llegado el momento de cambiar de pienso.

✅ ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir y comprar el mejor pienso para perros?

▷ La edad

Para comprar el pienso a vuestro perro debéis tener en cuenta su edad, eso es lo principal. ¿Por qué es tan importante? Los alimentos balanceados industriales son clasificados según la edad del perro. Por norma general se venden piensos para perros junior o cachorros (de 2 a 12-15 meses), pienso para adultos (de 1 a 8 años) y piensos para perros senior o ancianos (a partir de los 8 años de edad).

▷ El tamaño del perro

Además de la edad, cuando compráis pienso para vuestro fiel amigo se debe de tener en cuenta el tamaño del perro, ya que en el mercado hay piensos para perros pequeños, para perros medianos, para perros grandes y para perros gigantes, adaptados a la necesidad de cada uno de ellos.

▷ Nivel de actividad de tu perro

Otro de los factores a tener en cuenta para elegir el pienso para vuestro perro es su nivel de actividad. ¿Es un perro «juguetón» en casa y cuándo sale a la calle no para de correr? ¿o por el contrario es un perro que se mueve poco y que se pasa la mayor parte de las horas del día tumbado? o bien ¿es un perro que es una mezcla de ambos? Pues esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un pienso u otro, por ello es importante leerse el siguinte punto.

✅ ¿Qué nutrientes deben incluir los piensos para perros para que sean de calidad?

Una vez que vuestro perro está clasificado dentro de la edad y el tamaño es hora de elegir la calidad del alimento que va a recibir. El objetivo principal es elegir el pienso más completo que sea capaz de cubrir todas sus necesidades. Para considerar que un pienso es de calidad debe tener los 3 nutrientes básicos: proteínas, grasas y carbohidratos.

▷ Proteínas

La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento del perro, así como para aquellos perros que son muy activos y utilizan mucho sus músculos, la proteína es utilizada para reparar esos músculos. Además, son importantes para hacer que las células de los perros funcionen a la perfección.

Las carnes de calidad van a aportar a vuestro perro los nutrientes esenciales además de la energía que necesita para vivir y realizar las actividades diarias. Los cachorros y los perros con diabetes necesitan dietas altas en proteína para que su rendimiento sea correcto.

? ¿Cuáles son los mejores piensos para perros cachorros?

▷ Grasas

Las grasas son la mayor fuente de energía concentrada para los perros y son las encargadas de absorber y utilizar todas las vitaminas y nutrientes que llevan la comida. Los piensos con alto contenido en grasas limpias son perfectos para perros que son activos durante todo el día y para aquellos perros que sufren enfermedades del riñon.

▷ Carbohidratos

Los carbohidratos en los piensos para perros suelen ser las judías, granos, verduras, frutas, … aportan al perro energía y nutrientes, además de la fibra, lo que va a mantener correctamente la salud intestinal del animal.

▷ Fibra

La fibra, al igual que en los humanos, es un carbohidrato muy importante porque les va a ayudar a que el sistema dijestivo trabaje de forma correcta. Las fuentes de fibra para los perros más habituales son: la pulpa de la remolacha. ¡Cuidado! Un exceso de fibra en la alimentación del perro puede llegar a provocar un exceso de gases y, por consiguiente, un olor desagradable en nuestra casa.

En resumen, ¿qué debe llevar un buen pienso?

  • 25% de proteínas de carne o pescado ya que el perro es un animal carnívoro
  • El pienso de cachorros debe contener un mínimo del 20% de grasas para su desarrollo. En el caso del pienso en adultos y senior es importante que tengan entre el 8 y el 10% de grasas en su composición.
  • Cuidado con los cereales, preferíblemente no deberían llevar cereales, o por lo menos lo mínimo posible, porque alteran los niveles de azúcar en sangre e incrementan las probabilidades de sufrir obesidad
  • Cuantos menos ingredientes lleve el pienso para vuestro perro mucho mejor. El estómago del animal no está hecho para dijerir tantos ingredientes a la vez.
  • Es importante que los piensos estén hechos de alimentos basados en una única fuente de proteína, carne o pescado.

? Los Mejores Piensos Para Perros: barato y bueno

Para facilitarte la elección del mejor pienso para tu perro, los expertos de Signatus comparten los 10 mejores piensos para perros que hay en el mercado a día de hoy. Detallando por completo todos los beneficios que ofrecen a los perros. ¡Empezamos!

⭐ 1. Royal Canin

Royal Canin es una de las primeras marcas de piensos para perros, gatos y demás animales y mascotas. Es una de las más populares en España y en el resto de países gracias a su larga trayectoria, y es que cuentan con más de 50 años alimentando a nuestras mascotas. Royal Canin tiene un gran equipo de nutricionistas y veterinarios que analizan y dedican su tiempo a la fabricación de alimentos balanceados que cubran las necesidades de nuestros perros. Nutrición y salud son dos atributos que van de la mano con los piensos de Royal Canin y, por ello, cuentan con una gama muy amplia de productos entre los que destacamos:

X-Small: pienso para perros de todas las edades de menos de 4kg

El pienso para perros X-Small de Royal Canin es uno de los mejores de la lista, ya que cubren todas las necesidades nutricionales de los perros pequeños que no superan los 4kg de adulto: Entre las razas que pesan menos de eso nos encontramos a los famosos Chihuahuas, Yorkshires, …

El pienso X-Small es fácilmente digestible gracias a su aporte de lípidos y proteínas, además cuenta con el aporte justo y necesario de fibra para que los perros no sufran extreñimiento, favoreciendo el tracto intestinal. El pienso se compone de agentes quelantes de calcio que, junto al tamaño y la forma de las croquetas, ayudan a reducir el sarro y los problemas dentales más comunes de los perros pequeños.

El pienso de Royal Canin X-Small está enriquecido con EPA y DHA, que son dos tipo de ácidos grasos omega 3 que ayudan a cuidar el pelaje del perro y la salud de la piel.

Mini/Medium/Maxi/Giant Adult

También los piensos de Royal Canin para medidas Mini/Medium/Maxi/Giant Adult; un pienso para cada tamaño de perro que consiste en una mezcla de fibras y proteínas que son muy digestibles y no pesan sobre el animal. Su principal ventaja es proporcionar beneficios a las articulaciones, lo cual está especialmente recomendado para perros grandes.

Royal Canin ha pensado en este pienso a base de alimentos compuesto por una mezcla de fibras altamente digestibles. Uno de los más importantes es el Omega 3 que le permite al perro tener siempre una piel sana y un pelaje muy brillante. No menos es la taurina, fibra que aumenta las contracciones musculares y por lo tanto estimula el funcionamiento normal del corazón.

Para cada perro el pienso Royal Canin va adaptado en el tamaño del alimento. Las propiedades nutricionales se mantienen para todas las opciones, pero solo cambia el pienso en sí, adaptado a que los perros puedan masticar mejor en función de su tamaño.

Si estás buscando un alimento sano y equilibrado para su perro, puedes confiar en Royal Canin. En los casos del paquete Maxi y Giant Adult en concreto, está indicado para animales grandes con problemas intestinales.

Mini/Medium Light Weight Care

Y para los perros que suelen tener tendencia a coger algo de peso, es más aconsejable los paquetes de pienso Mini/ Medium Light Weight Care, una línea especial de Royal Canin cuya composición tiene nutrientes más ligeros gracias a la presencia de menos grasa, pero manteniendo todas las proteínas para conservar la masa muscular existente y fomentar el desarrollo muscular.

Tu perro mini (hasta diez kilos) o tu perro medium (a partir de 11 kilos y hastas los 25), que ya tenga más de un año será apto para este tipo de pienso si notas además que desde cachorro ha ido ganando peso rápidamente y tiene cierta tendencia a engordar con lo que come. Un pienso ligero, que además contiene cebada lo que provoca en el perro el que no tenga ganas de comer a todas horas. Dos veces al día es lo aconsejable en la alimentación de perros adultos y con este pienso incluso un perro que siempre tiene hambre aguantará sin problema.

⭐ 2. Pro Plan

Pro Plan es una marca de sobras conocidas en el mundo de la alimentación para perros. Para muchos, también se le conoce por el nombre de Purina. Esta marca en concreto es quizás la más recomendable para la alimentación de cachorros que pueden sufrir alergias o intolerancias alimentarias, etc.

Entre los ingredientes naturales del pienso Pro Plan podemos encontrar el salmón, el arroz, la harina de colza, el pollo y la avena. Estos ingredientes son buenas fuentes de proteínas y carbohidratos que son buenos para la salud general de tu mascota.

Eso sí este es un alimento principalmente para perros pequeños y cachorros, de modo que al principio es mejor que le des poca cantidad, si bien está además indicado para perros demasiado sensibles. Poco a poco ves aumentando la cantidad aunque notarás como con poco pienso tu perro queda alimentado sin problema.

⭐ 3. Hill’s

Hill´s es otra de las mejores marcas de pienso para perros de cuantas podemos encontrar en el mercado. En su caso, presume de contar con el asesoramiento de más de 150 veterinarios que les aconsejan en función de cada tipo de perro. En general, Hill´s es un pienso que entre sus ingredientes, tiene alimentos tan atractivos para el perro como el cordero o el arroz que les aportan la nutrición indicada para no perder la energía durante todo el día.

Especialmente formulado para satisfacer las necesidades de tu perro en función de la edad, tamaño y sensibilidad de su mascota, Hill´s es un pienso elaborado con ingredientes de alta calidad, además de vitaminas, minerales y aminoácidos, y sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales agregados. Con el gran sabor que le encantará a tu mascota. Entre las mejores especialidades de este pienso tenemos que destacar:

SP Canine Adult con pollo

Hill’s SP Canine Adult con pollo es quizás el mejor pienso para perros adultos que sean además de raza grande. Este alimento elaborado a base de pollo y otros ingredientes altamente vitamínicos, ayudará para que tu perro pueda mantener las articulaciones y los músculos sanos .

El alimento SP Canine Adulto con pollo es además un alimento bajo en grasas, que contiene antioxidantes, y glucosamina y condroitín a partir de fuentes naturales. Su alto contenido en proteínas garantiza además que tu mascota pueda mantener la masa magra muscular.

Es además un pienso fácilmente digerible y digestivo lo que hará que el perro pueda absorber todos los nutrientes que contiene.

Adult Advanced Fitness para razas grandes

Adult Advanced Fitness para razas grandes es otro pienso de Hill´s que os queremos recomendar y que de la misma manera que el anterior, es indicado para perros adultos que sean además de raza grande a partir de 25 kilos.

Entre los ingredientes de este alimento, además del pollo como en el ejemplo anterior, encontramos que Hill´s apuesta por una fórmula antioxidante que garantiza un buen funcionamiento del sistema inmunitario de perro además de neutralizar las radicales libres.

Un pienso que ayudará a que tu perro pueda mantener su peso corporal , regulando su función cardiaca y hepática sana, ya que cuenta con un aporte adicional de L-carnitina.  Es un alimento que es también digestivo y que permite que el perro puede mantener sus articulaciones sanas y facilita su movilidad.

⭐ 4. Eukanuba

Entre las mejores marcas de pienso para perros en el mercado, encontramos también Eukanuba, una empresa que además también se dedica al sector de los gatos. En las croquetas de pienso de Eukanuba podréis encontrar que todos los ingredientes son trazables al origen y a los principales grupos de nutrientes utilizados por la empresa: las proteínas animales, los cereales y las grasas provienen de Europa, Nueva Zelanda y los EE. UU.

Debido al conocimiento y el respeto de las diferentes necesidades alimenticias de las diferentes razas han creado una asociación con muchos criadores y organizaciones importantes. para garantizar 100% la calidad de su pienso.

Eukanuba lleva más de 40 años ofreciendo alimento para perros basado ​​en el concepto fundamental de que los animales deben ser alimentados de acuerdo a su naturaleza. Entre las dos especialiades más recomendadas tenemos:

Adulto Mantenimiento para razas grandes

Eukanuba Adulto Mantenimiento para razas grandes es el pienso específico de Eukanuba para los perros a partir de los dos años y que pesen más de 25 kilos. Entre sus ingredientes estrellas tenemos que mencionar la L-carnitina que ayudará a que tu perro pueda reducir la grasa corporal y de este modo poder liberar la tensión en las articulaciones, asegurando que va a tener unos músculos sanos, algo esencial a medida que el perro ya tiene más de cinco años.

Para garantizar además los huesos y cartílagos sanos del perro este alimento de Eukanuba cuenta con fuentes naturales de glucosamina y sulfato de condroitina.

Un alimento que además tiene un sabor especialmente atractivo para el perro a partir de ingredientes como el pollo y el pavo, junto al maíz, el arroz, la cebada, la grasa animal y el aceite de pescado.

Adulto Salmón y Arroz para todas las razas

Y si deseas otro pienso que sea todavía más variado, la especialidad de Eukanuba, Adulto Salmón y Arroz para todas las razas, que tal y como su nombre indica cuenta con el salmón y el arroz, como los dos ingredientes principales de modo que es un pienso especialmente creado para los perros que tienen intolerancia a la proteína de la carne.

Tampoco tiene huevo, ni soja ni gluten de trigo que son ingredientes que también suelen afectar a los perros de cualquier raza que tenga una intolerancia especial a alimentos de carne y productos parecidos.

Pero este es además un pienso de lo más completo que cuenta con todas las proteínas para favorecer la digestión en perros y ayudar a garantizar una salud intestinal óptima.

⭐ 5. Acana

Acana es un alimento para perros de origen canadiense, que gracias a la calidad en los ingredientes que utiliza para realizar su pienso debe estar también en esta lista de los mejores piensos para perros en el mercado este 2019.

Pero esta no es una marca nueva, de hecho, lleva más de 25 años, ofreciendo una variedad seleccionada de croquetas en cumplimiento con una dieta natural, que incluye el uso de ingredientes regionales frescos, sin conservantes con un sabor naturalmente sabroso también gracias a la cocción al vapor que mantiene inalterados los valores nutricionales altos. Alimentos secos preparados con cuidado y pasión y entre los que destacan estas especialidades:

Wild Prairie Harvest

Acana Wild Prairie Harvest es un alimento para perros adultos de cualquier raza, que entre sus ingredientes principales tiene el pollo y el huevo, ambos obtenidos a partir de pollos y gallinas criadas en granjas canadienses. También está elaborado con pescado fresco como la lucioperca de lagos canadienses; así como frutas y verduras para la alimentación más completa de tu perro.

Estas croquetas con esos ingredientes, tienen un alto nivel de proteínas pero bajas en carbohidratos. Es un pienso que además garantiza una buena digestión para nuestras mascotas gracias a tener también entre sus ingredientes un conjunto seleccionado de plantas, algas y fibra así como la raíz de achicoria que ayuda a prevenir la presencia de bacterias patológicas y desarrolla la salud de su flora intestinal.

Un pienso enriquecido con calcio así como omega 3 y omega 6 que hará que el pelo de tu perro se vea suave, brillante y sedoso.

Ranchlands

Acana Ranchlands es otra de las especialidades de Acana que os queremos recomendar. Un pienso formulado para perros adultos de todas las razas y tallas. Cargado con el 60% de carnes y pescados nutritivos, Ranchlands combina la adaptación evolutiva de su perro a una dieta rica en proteínas y carne.

La carne de ternera es el primer ingrediente, proporcionando una excelente fuente de proteínas junto al cordero, que agrega un sabor único. El restante de la fórmula de Ranchlands está lleno de frutas y verduras frescas como manzanas, peras, calabaza, las papas y las hojas de espinaca que son compatibles con la salud y la inmunidad máximas.

Libre de grasa y baja en carbohidratos, está libre de granos de alto índice glucémico como el arroz y el maíz. Ranchlands hace que el azúcar en la sangre de tu perro aumente menos durante un período de tiempo más largo, lo que hace que su sensibilidad a la insulina aumente de manera beneficiosa y el almacenamiento de grasa disminuya para el acondicionamiento máximo. El alimento se refuerza además con Omega 3 que respalda la salud de la piel y el pelaje. Las verduras y productos botánicos orgánicos del mar, incluidas las bayas de enebro, las flores de lavanda, la alfalfa curada al sol y la hoja de menta mejoran el metabolismo al tiempo que nutren y tonifican el tracto digestivo de tu perro.

Cerdo y calabaza Butternut

Por otro lado os tenemos que recomendar también el pienso de cerdo y calabaza Butternut, de Acana, uno de los pocos piensos en el mercado que incluye el cerdo entre sus ingredientes principales a partir de distintos componentes que aportan mayor sabor como son el cerdo deshuesado, harina de cerdo, lentejas enteras, hígado de cerdo, y la grasa de cerdo, mezclado con la calabaza y otras frutas y verduras como los guisantes.

Un alimento completo que además incluye la raíz de la achicoria y la cúrcuma para reducir la pesadez, prevenir la aparición de bacterias patológicas y garantizar una buena digestión.

⭐ 6. Taste of the Wild

High Praire con bisonte, cordero y ciervo

El pienso esencial dentro de la gama de Taste of The Wild es este: High Praire que cuenta con ingredientes principales el bisonte, cordero y ciervo, lo que provoca que los perros se vuelvan locos ante su sabor.

Hecho con una variedad de carnes magras, y también pollo y batata, proporciona una nutrición óptima que ayuda a mantener los músculos fuertes. Además de las carnes magras, la receta presenta una mezcla de frutas y vegetales saludables diseñados para imitar la dieta de la naturaleza en los animales salvajes como los lobos.

Taste of the Wild High Praire ofrece también una receta altamente digerible hecha con una mezcla patentada de probióticos K9 para ayudar a mantener la salud digestiva. Uno de los alimentos más equilibrados que podemos encontrar en el mercado.

Sierra Mountain con cordero

De entre las especialidades de Taste of The Wild Sierra Mountain con cordero es quizás la mejor de todas ya que está recomendada para todas las razas de perro, de todos los tamaños y les garantiza todos los nutrientes necesarios, así como vitaminas, para poder estar sano y además lleno de vitalidad.

Un alimento que destaca por la presencia del cordero, entre sus ingredientes principales, pero además el sabor es intenso lo que hace que sea irresistible para todos los perros. Por otro lado, es un pienso sin gluten ni cereales, evitando así que tu mascota pueda sentir intolerancias alimentarias y alergias.

El pienso Sierra Mountain cuenta además con vitaminas A, C y E gracias a  las frutas, verduras y hortalizas también presentes entre sus ingredientes, con las que perro podrá reforzar su organismo y con la presencia de anti-oxidantes que permite que el perro pueda vivir con la misma vitalidad más años.

South Canyon con buey y jabalí

Otra de las especialidades de Taste of The Wild es South Canyon con buey y jabalí, que cuenta como no, con buey y jabalí como la base de su composición. Un alimento rico en sabor y nutrientes que incorpora además la presencia de la harina de pescado oceánico que contiene ácidos grasos omega 3 y 6, beneficioso para el pelaje de vuestro perro.

Además, este es un alimento que como el anterior pienso no tiene ni gluten ni cereales, y está repleto de frutas y verduras, además de las hortalizas entre ellas, el tomate, que aporta mucha fibra a la alimentación del perro beneficiando así los procesos digestivos de tu mascota.

⭐ 7. True instinct

Las gamas de alimentos para mascotas True Instinct es también destacada dentro del mercado dedicado a alimentación para perros, pero en concreto, destaca su pienso que ha sido diseñado y formulado con veterinarios que utilizan ingredientes naturales de alta calidad y que cuentan con el valor nutricional más alto.

El pienso de True Instinct garantiza en todas sus especializades, en especial la comida para cachorro, una dieta responsable, sana, completa y equilibrada para nutrir a tu mascota de la forma en que lo haría la naturaleza. Entre los ingredientes de este pienso tenemos el pollo, además de frutas, verduras y hortalizas que garantiza una calidad premium a la alimentación de los perros, libre de gluten o de cereales así como granos.

Sus clientes destacan de esta marca la deliciosa combinación de bocados de proteína de pollo de corral libre deshuesados ​​y pollo liofilizado con verduras, frutas y productos botánicos.

⭐ 8. Nutrición canina NFNatcane

Por otro lado os tenemos que hablar de los piensos de NFNatcane, considerado un alimento «premium» entre las muchas marcas en el mercado. En este caso concreto, la marca tiene dos gama SALUD para perros adultos o aquellos que tienen problemas digestivos y la gama GOURMET, para aquellos que desean que su perro coma una alimentación de primerísima calidad con ingredientes naturales sin conservantes ni químicos o aromas artificiales,

Entre los ingredientes que encontramos en este pienso tenemos la carne de cordero, pollo o pato, pescados como el salmón, el atún o la trucha, así como verduras, hortalizas, legumbres y arroz integral, que se caracterizan por ser todos ellos ingredientes de alto índice glucémico, sin el riesgo de sufrir alergias o indigestiones.

Entre los elementos específicos de este pienso destacan además la L-carnitina, omega 3 y 6, que no solo aseguran un bonito y sano pelaje, sino que garantizan que el perro esté sano y lleno de vitalidad las 24 horas del día.

⭐ 9. Fish4Dogs

Aunque quizás no os suene demasiado su nombre, podemos incluir también en este listado, Fish4Dogs que lleva en el mercado de la alimentación de perros desde 2007 y que destaca sobre todo por su gama «Finest». Sus fórmulas simples y sencillas significan que es muy poco probable que causen algún problema, lo que ha ayudado a que Fish4Dogs se convierta en el alimento de elección para muchos profesionales del cuidado de mascotas y dueños de perros sensibles.

Mirando la lista de ingredientes en sus piensos, lo primero que notarás es que no es un alimento repleto de infinidad de ingredientes, sino que se centran sobre todo en el uso de la harina de pescado, papa y guisantes, por lo que Fish4Dogs es un alimento extremadamente indicado para perros como decimos, con un estómago sensible o que sufren de alergias alimenticias, o para aquellos que son de tamaño mini ya que cuanto menos ingredientes tienen, menos posibilidades tienen de causar un trastorno o de sentir un estómago pesado.

Como es de esperar por su nombre, Fish4Dogs se basa además en una alimentación a partir de peces y en especial el pescado fresco noruego.

Fish4Dogs Finest es además completamente natural, hipoalergénico y libre de granos. Como fuente de carbohidratos, utiliza esa combinación de harina de papa y guisantes para una buena digestión, mientras que la harina y aceite de pescado también presente, aportará un beneficio para la piel, el pelaje y las articulaciones debido a sus altos niveles de aceites esenciales omega-3 y omega-6.

⭐ 10. Belcando

Para acabar, os hablamos de Belcando una marca de pienso para perros que utiliza la carne de pollo como una de las bases de sus ingredientes y que está presente tanto en su gama para perros adultos como en la línea «Puppy» para cachorros, garantizando un buen aporte de proteína para dotar a tu perro de la energía que necesita para todo el día.

Entre los ingredientes de Belcando encontramos el maíz y el trigo. El maíz tiene eso sí un valor bastante limitado en su composición ya que dependiendo del tipo de perro puede ser un grano difícil de digerir, de hecho aunque Belcando sigue usando granos para la composición de su pienso, el resto de marcas que os hemos mencionado no lo incluyen ya que se han realizado estudios sobre la relación entre los granos y la intolerancia digestiva de esta por parte de los perros.

Quizás no es el mejor pienso de los recomendado, por ello está en último lugar, pero es un pienso que entre sus clientes tiene muy buenas opiniones, de modo que queríamos resaltarlo en este sentido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: