Los 10 mejores piensos para perros del mercado 2019

¿Cuál es el mejor pienso para tu perro? Aquí te hemos preparado una lista con los mejores piensos para perros teniendo en cuenta la calidad y el precio. Elegir un pienso de calidad para nuestro perro no es tan fácil como se piensa, puesto que la comida debe contar con unas buenas características nutricionales según las necesidades de nuestro perro.

Sois muchos los que os preguntáis si realmente nuestros perros están comiendo pienso de calidad, y es que la buena alimentación es importante para asegurar a nuestro can un correcto desarrollo físico y mental.

¿Sabías que la gran mayoría de los problemas que sufren nuestros perros son por causa de una mala alimentación? Si notas que el pelo de tu perro se va apagando o secando, ha perdido o ha ganado mucho peso, o simplemente rechaza el pienso que le has estado ofreciendo hasta ahora, ha llegado el momento de cambiar de pienso.

✅ ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir y comprar el mejor pienso para perros?

▷ La edad

Para comprar el pienso a vuestro perro debéis tener en cuenta su edad, eso es lo principal. ¿Por qué es tan importante? Los alimentos balanceados industriales son clasificados según la edad del perro. Por norma general se venden piensos para perros junior o cachorros (de 2 a 12-15 meses), pienso para adultos (de 1 a 8 años) y piensos para perros senior o ancianos (a partir de los 8 años de edad).

▷ El tamaño del perro

Además de la edad, cuando compráis pienso para vuestro fiel amigo se debe de tener en cuenta el tamaño del perro, ya que en el mercado hay piensos para perros pequeños, para perros medianos, para perros grandes y para perros gigantes, adaptados a la necesidad de cada uno de ellos.

▷ Nivel de actividad de tu perro

Otro de los factores a tener en cuenta para elegir el pienso para vuestro perro es su nivel de actividad. ¿Es un perro “juguetón” en casa y cuándo sale a la calle no para de correr? ¿o por el contrario es un perro que se mueve poco y que se pasa la mayor parte de las horas del día tumbado? o bien ¿es un perro que es una mezcla de ambos? Pues esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un pienso u otro, por ello es importante leerse el siguinte punto.

✅ ¿Qué nutrientes deben incluir los piensos para perros para que sean de calidad?

Una vez que vuestro perro está clasificado dentro de la edad y el tamaño es hora de elegir la calidad del alimento que va a recibir. El objetivo principal es elegir el pienso más completo que sea capaz de cubrir todas sus necesidades. Para considerar que un pienso es de calidad debe tener los 3 nutrientes básicos: proteínas, grasas y carbohidratos.

▷ Proteínas

La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento del perro, así como para aquellos perros que son muy activos y utilizan mucho sus músculos, la proteína es utilizada para reparar esos músculos. Además, son importantes para hacer que las células de los perros funcionen a la perfección.

Las carnes de calidad van a aportar a vuestro perro los nutrientes esenciales además de la energía que necesita para vivir y realizar las actividades diarias. Los cachorros y los perros con diabetes necesitan dietas altas en proteína para que su rendimiento sea correcto.

👉 ¿Cuáles son los mejores piensos para perros cachorros?

👉 ¿Cuáles son los mejores piensos para perros con diabetes?

▷ Grasas

Las grasas son la mayor fuente de energía concentrada para los perros y son las encargadas de absorber y utilizar todas las vitaminas y nutrientes que llevan la comida. Los piensos con alto contenido en grasas limpias son perfectos para perros que son activos durante todo el día y para aquellos perros que sufren enfermedades del riñon.

▷ Carbohidratos

Los carbohidratos en los piensos para perros suelen ser las judías, granos, verduras, frutas, … aportan al perro energía y nutrientes, además de la fibra, lo que va a mantener correctamente la salud intestinal del animal.

La fibra, al igual que en los humanos, es un carbohidrato muy importante porque les va a ayudar a que el sistema dijestivo trabaje de forma correcta. Las fuentes de fibra para los perros más habituales son: la pulpa de la remolacha. ¡Cuidado! Un exceso de fibra en la alimentación del perro puede llegar a provocar un exceso de gases y, por consiguiente, un olor desagradable en nuestra casa.

En resumen, ¿qué debe llevar un buen pienso?

  • 25% de proteínas de carne o pescado ya que el perro es un animal carnívoro
  • El pienso de cachorros debe contener un mínimo del 20% de grasas para su desarrollo. En el caso del pienso en adultos y senior es importante que tengan entre el 8 y el 10% de grasas en su composición.
  • Cuidado con los cereales, preferíblemente no deberían llevar cereales, o por lo menos lo mínimo posible, porque alteran los niveles de azúcar en sangre e incrementan las probabilidades de sufrir obesidad
  • Cuantos menos ingredientes lleve el pienso para vuestro perro mucho mejor. El estómago del animal no está hecho para dijerir tantos ingredientes a la vez.
  • Es importante que los piensos estén hechos de alimentos basados en una única fuente de proteína, carne o pescado.

🥇 Los Mejores Piensos Para Perros

Para facilitarte la elección del mejor pienso para tu perro, los expertos de Signatus comparten los 10 mejores piensos para perros que hay en el mercado a día de hoy. Detallando por completo todos los beneficios que ofrecen a los perros. ¡Empezamos!

1. Royal Canin

Royal Canin es una de las primeras marcas de piensos para perros, gatos y demás animales y mascotas. Es una de las más populares en España y en el resto de países gracias a su larga trayectoria, y es que cuentan con más de 50 años alimentando a nuestras mascotas. Royal Canin tiene un gran equipo de nutricionistas y veterinarios que analizan y dedican su tiempo a la fabricación de alimentos balanceados que cubran las necesidades de nuestros perros. Nutrición y salud son dos atributos que van de la mano con los piensos de Royal Canin y, por ello, cuentan con una gama muy amplia de productos entre los que destacamos:

X-Small: pienso para perros de todas las edades de menos de 4kg

El pienso para perros X-Small de Royal Canin es uno de los mejores de la lista, ya que cubren todas las necesidades nutricionales de los perros pequeños que no superan los 4kg de adulto: Entre las razas que pesan menos de eso nos encontramos a los famosos Chihuahuas, Yorkshires, …

El pienso X-Small es fácilmente digestible gracias a su aporte de lípidos y proteínas, además cuenta con el aporte justo y necesario de fibra para que los perros no sufran extreñimiento, favoreciendo el tracto intestinal. El pienso se compone de agentes quelantes de calcio que, junto al tamaño y la forma de las croquetas, ayudan a reducir el sarro y los problemas dentales más comunes de los perros pequeños.

El pienso de Royal Canin X-Small está enriquecido con EPA y DHA, que son dos tipo de ácidos grasos omega 3 que ayudan a cuidar el pelaje del perro y la salud de la piel.

Mini/Medium/Maxi/Giant Adult

Mini/Medium Light Weight Care

2. Pro Plan

3. Hill’s

SP Canine Adult con pollo

Adult Advanced Fitness para razas grandes

4. Eukanuba

Adulto Mantenimiento para razas grandes

Adulto Salmón y Arroz para todas las razas

5. Acana

Wild Prairie Harvest

Ranchlands

Cerdo y calabaza Butternut

6. Taste of the Wild

High Praire con bisonte, cordero y ciervo

Sierra Mountain con cordero

South Canyon con buey y jabalí

7. True instinct

8. Nutrición canina NFNatcane

9. Fish4Dogs

10. Belcando

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO